De acuerdo con los resultados de la reciente encuesta del Centro de Investigaciones de Estudios Sociales y Económicos de Centroamérica (CIESCA), el 88.3% de los salvadoreños votarían por Nayib Bukele para ser reelecto como Presidente de la República.
La encuesta se realizó luego de que se conociera oficialmente que el mandatario competirá por la reelección en 2024. Estos resultados están en sintonía con los de otros estudios de opinión pública.
El anuncio oficial también es aprobado por la mayoría de los salvadoreños en el exterior; incluso, el domingo, un grupo de compatriotas en Milán, Italia, celebró la decisión de Bukele en el mensaje que se emitió en la cadena nacional.
Según varios analistas, los resultados obedecen al trabajo de la actual administración, con cambios significativos en el país, los que han contribuido a mejorar la calidad de vida en las áreas de seguridad, salud y educación. Asimismo, destacan el buen manejo de los efectos de la crisis mundial.
Tras el anuncio, el Jefe de Estado aseguró que la decisión está respaldada por la soberanía que El Salvador ha obtenido. Además, señaló que gracias a todos esos cambios el país está alcanzando su independencia luego de dos siglos en que fue vendida por los partidos políticos tradicionales que gobernaron durante décadas y que no dejaron un legado para las futuras generaciones.
La encuesta del centro de investigaciones se llevó a cabo con una muestra poblacional de 25,000 personas en la red social Twitter.