Esta mañana, el Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador realizó la audiencia a ocho imputados, entre ellos Erick Zelaya, presidente de Caja de Crédito de Colón, señalados por la Fiscalía General de la República (FGR) difamar y revelar información privada de figuras públicas y particulares.
El presidente de la Caja de Crédito de Colón, Erick Zelaya, entregó supuestamente dinero para que se realizaran publicaciones calumniosas a través de la cuenta de Twitter conocida como “El Comisionado”.
Según la Fiscalía, los delitos fueron cometidos a través redes sociales con el financiamiento del presidente de la Caja de Crédito de Colón.
Desde octubre del 2021 a abril de 2022, fue planificada una campaña para revelar datos e información personal de dos víctimas con régimen de protección, por la cual recibieron $6,000, informó la Fiscalía.
El Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador, les ha iniciado el proceso penal por los delitos de agrupaciones ilícitas, utilización de datos personales y revelación indebida de datos o de información de carácter personal.