Fortalecer el desarrollo integral de la primera infancia y de los recién nacidos, así como garantizar los derechos y el bienestar de las madres, es uno de las prioridades del Gobierno de El Salvador. La diputada de la Bancada Cyan, Alexia Rivas, destacó las políticas que ha impulsado la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, que apoyan y fomentan la lactancia materna.
Para la legisladora, es necesario generar las condiciones dignas para que las madres amamanten a sus bebés, lo que permitirá tener sociedades más sanas. “Ahora se establece que el recién nacido, durante su primera hora de vida, debe estar con su madre para fortalecer ese vínculo. En la normativa se estipula el contacto piel con piel”, explicó.
El Gobierno de El Salvador ha inaugurado 103 Salas de Lactancia Materna de manera simultanea en el país. “No se trata de un beneficio para el Estado, sino para las madres salvadoreñas y sus hijos”, aseguró.
Ayer, los diputados de la Comisión de Familia emitieron dictamen favorable al anteproyecto de la Ley Amor Convertido en Alimento para el Fomento, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna, iniciativa impulsada por el despacho de la Primera Dama Gabriela de Bukele. Hoy, la iniciativa será conocida por el pleno legislativo en la sesión plenaria.