Menos de un minuto fue suficiente para que el Jefe de Fracción de la Bancada, Christian Guevara, recordara la hipocresía que envuelve a los diputados del FMLN, quienes se oponen a la reformas al Código Procesal Penal, para tipificar como falta la disposición indebida de basura en lugares públicos.
“En una esquina de este salón, se sentaba una señora que defendía la melaza. Aquí aún continúan muchos diputados corporativos que protegen a los malos empresarios”, dijo el diputado Guevara.
El legislador señaló que los mismos que se oponen a las reformas, son los que mantienen “ripio y basura en sus partidos”.
“Defienden que nuestro país siga en condiciones deplorables. Nosotros no vamos a permitir eso en la casa del pueblo”, aseguró.
Las modificaciones al Código Penal tienen como objetivo dotar de herramientas a las autoridades para que persigan y sancionen a las personas que contaminan los ríos y lugares públicos.
Para los legisladores de Nuevas Ideas, el tema de la basura debe ser regulado para no seguir dañando el medio ambiente, ya que esto contamina los ríos y afecta la salud de los salvadoreños.