Para la diputada de la Bancada Cyan, Alexia Rivas, estar en la Asamblea Legislativa y apoyar cada una de las iniciativas relacionadas a las medidas de seguridad ha tenido un impacto significativo, pues la legislatura anterior se opuso al Plan Control Territorial, media que ha dado tranquilidad a la población salvadoreña.
Con respecto a la Régimen de Excepción, la legisladora fue contundente al asegurar que continuará apoyando la medida que ha permitido sacar de las calles a más de 57,500 pandilleros.
Además, reiteró que desde la Asamblea Legislativa seguirán brindando las herramientas necesarias a las fuerzas del orden público para continuar combatiendo a las pandillas. Al mismo tiempo, la parlamentaria agradeció a la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada por garantizar la seguridad y proteger la vida de los salvadoreños.
“Los salvadoreños, por primera vez, podemos salir tranquilamente a las calles. Ahora son los pandilleros los que se están escondiendo. El Salvador está tomando su propio rumbo como el país soberano que es”, expresó la funcionaria pública.
La legisladora también destacó que El Salvador es un referente en materia de seguridad.
“Presidentes de varios países, al ver que la situación se está saliendo de su control y que hay una exigencia ciudadana, están replicando las acciones que ha hecho el Presidente Nayib Bukele”, resaltó.