“No vale la pena perder la vida o terminar en un hospital por revisar el teléfono mientras se conduce”, dijo el Director de Transporte Terrestre, Raúl López Velado, refiriéndose a que la distracción por el uso de celular es la primera causa de los siniestros viales.
De acuerdo con el funcionario, la segunda causa que provocan los accidentes de tránsito es la invasión de carril, seguida de no respetar señales de tránsito, no guardar distancia y la excesiva velocidad. El consumo de alcohol es la octava causa.
Además, López Velado explicó que otra causa que ha estado presente en mucho de los accidentes de tránsito es por la distracción de personas que se van maquillando. “Un vehículo a alta velocidad puede ser un arma”, aseguró.
De acuerdo con las estadísticas oficiales del Viceministerio de Transporte, este año se registran 15,107 incidentes viales, frente a 16,242 registrados el año pasado.
«Hemos observado que desde el inicio del último trimestre del año se han incrementado los siniestros viales, y a raíz de eso aumentamos el número de controles a nivel nacional», agregó el Director de Transporte Terrestre.