Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: “Estamos dignificando los derechos de nuestra diáspora”: Alexia Rivas 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

“Estamos dignificando los derechos de nuestra diáspora”: Alexia Rivas 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 6:13 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 23, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La diputada de la Bancada Cyan, Alexia Rivas, destacó la creación de la creación de la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero, normativa que permitirá a los salvadoreños en el exterior votar y postularse para un cargo de elección popular.  

Detalló que los dos mecanismos a través de los cuales la diáspora podrá ejercer el sufragio son: voto remoto por internet y voto electrónico presencial. 

- Advertisement -

Recientemente, la legisladora explicó que la aprobación de la nueva ley responde a una sentencia de la Sala de lo Constitucional que detallaba que los salvadoreños en el exterior tenían que emitir el voto, ya que en el pasado se les intentó limitar este derecho. 

“La falta de credibilidad que esos políticos generaron en los salvadoreños en el exterior tuvo afectaciones bastante serias. Recuperar la confianza fue una de las cosas que nosotros nos propusimos”, señaló. 

- Advertisement -

Además, condenó que, en el pasado, los partidos tradicionales hacían negociaciones bajo la mesa y que no buscaban un beneficio real para los salvadoreños radicados en otros países.  

Con respecto a la emisión del pronunciamiento público, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de los Salvadoreños en el Exterior, la legisladora lamentó que los partidos tradicionales se opusieran. 

- Advertisement -

“Lejos de dignificar la labor de los salvadoreños en el exterior y reconocer su valioso aporte al país en materia económica, cultural y social, ellos se opusieron e hicieron críticas. Intentaron incluir temas que no tenían relación”, agregó. 

PDC inhabilita a ocho miembros del partido por afinidad con Rodolfo Parker
Presidente Bukele: “Las alcaldías jamás llevaron las obras necesarias a las comunidades”
Comisión aprueba reformas al articulo de la Ley Reguladora del Depósito, Transportes y Distribución del Producto del Petróleo
Rector de la UCA preocupado por alimentación de los pandilleros en las cárceles
El ex alcalde y tres concejales de la Alcaldía de Quezaltepeque renuncian al partido ARENA
ETIQUETADO:EEUUEl SalvadorVoto en el Exterior
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Dagoberto Gutiérrez: «La masacre de El Mozote fue un hecho basado en la filosofía de EE.UU»
Noticia siguiente “San Salvador recibe la temporada en un ambiente de seguridad”: Mario Durán

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Desarrollan 400 actividades en Plan Fin de Año
Nacionales
diciembre 15, 2025
Reos en fase de confianza del Plan Cero Ocio participan en reconstrucción de centros escolares en Chalatenango
Nacionales
diciembre 15, 2025
El Salvador es electo por Asamblea General de la ONU como miembro de la Comisión de Consolidación de la Paz
Nacionales
diciembre 15, 2025
Doce CUBO se encuentran funcionando a nivel nacional
Nacionales
diciembre 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?