Gracias a las acciones implementadas a través del Plan Control Territorial y de la Guerra Cintra Pandillas, diciembre registra el cuarto día sin homicidios en el país, así lo comunicó el Presidente Nayib Bukele.
En las últimas horas, y por instrucción del Jefe de Estado, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) instalaron un cerco en Soyapango, para ir tras el último terroristas que habita en ese municipio. Esto como parte de la Fase 5 de Plan Control Territorial, denominada: Extracción.
El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que han identificado 40 puntos objetivo dentro de Soyapango que están permitiendo extraer a los pandilleros que aún quedan en el municipio. “La estrategia está planeada para no generar incomodidad entre los salvadoreños de bien y que ellos desarrollen todo con normalidad”, explicó.
Tras las implementación de la medida, los habitantes de Soyapango que, por años, estuvieron sometidos a las estructuras criminales ahora se sienten más seguros, tras los resultados contundentes.
El funcionario detalló que, hasta el domingo por la noche, se registraba un total de más de 140 terroristas capturados, entre ellos, un corredor de clica de la colonia Las Margaritas.
De acuerdo con el titular de Seguridad Pública, 8,500 soldados y 1,500 policías han sido desplegados en Soyapango para velar y garantizar los derechos de los salvadoreños de bien.