El jefe de fracción de la Bancada Cyan, Christian Guevara, condenó la inoperancia de los gobiernos pasados, que permitieron que, por décadas, las estructuras terroristas amedrentarán, atemorizarán y asesinaran a los salvadoreños honrados.
“Los gobiernos anteriores nos hicieron creer que teníamos que vivir siendo víctimas de los mareros, que no había otro camino”, condenó.
Sobre el sometimiento en el que estaban sumergidas las familias salvadoreñas, el legislador recordó cómo eran amenazas por las pandillas. “Hace un año estábamos pagando aguinaldo a las maras, el que no pagaba, moría”, señaló.
En el pasado, decenas de salvadoreños morían, a diario, a manos de estos grupos criminales que operan en el país.
Sin embargo, gracias a las acciones implementadas a través del Plan Control Territorial y de la Guerra Contra Pandillas, los salvadoreños se sienten seguros. “Ahora, con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y la Bancada Cyan, estamos a punto de ganarle la guerra a las pandillas”, aseguró.
El legislador manifestó que cuando visita territorio, junto a su equipo de trabajo, las personas les cuentan “testimonios fuertes y desgarradores de familiares que fueron víctimas de las acciones de las pandillas”, por tal razón les piden la extensión del Régimen de Excepción, medida que ha permitido la captura de más de 60,000 terroristas, hasta la fecha.