Según las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC), diciembre suma 17 días sin muertes violentas, como resultado de las acciones implementadas a través del Plan Control Territorial y de la Guerra Contra Pandillas, sumando más de 270 días sin muertes violentas.
Además, con el Régimen de Excepción, las autoridades reportan la captura de más de 60,000 miembros de estructuras terroristas. Gracias a estas acciones, el 2022, se está convirtiendo en el año más seguro de la historia de El Salvador.
Recientemente, el Presidente Nayib Bukele anunció la instalación de los cercos de seguridad en la Tutunichapa y La Granjita, comunidades que, hasta hace unas horas, funcionaban como centros de distribución de drogas. Esta medida tiene como fin golpear frontalmente las finanzas de las estructuras narcotraficantes y terroristas que operan el país.
El Jefe de Estado aclaró que no ha habido ni un tan solo muerto en enfrentamientos, dentro de ninguno de los cercos. “Ninguna operación militar en el mundo ha sido tan limpia… y con increíbles resultados”, resaltó.
Mientras que, el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó el trabajo artículo que realizan los miles de elementos de la Fuerza Armada y de la PNC que están al frente de la Guerra Contra Pandillas y del Plan Control Territorial, brindando seguridad a los salvadoreños.
“Mientras muchas familias disfrutan de estas fiestas navideñas, hay miles de elementos de nuestra PNC y Fuerza Armada, cumpliendo a ese juramento que un día hicieron de salvaguardar la vida de los salvadoreños de bien. ¡Gracias!”, expresó el funcionario.