La Fiscalía General de la República (FGR) verifica la droga que será incinerada hoy, la cual se decomisó en 50 procedimientos ejecutados en diferentes zonas del país. La diligencia se realiza junto a la División Antinarcóticos y División Técnica Científica Forense de la Policía Nacional Civil.
Estos resultados se enmarcan en Fase 5 del Plan Control Territorial, denomina: “Extracción”como parte de las medidas tomadas contra las estructuras terroristas y narcotráficantes que operan en el país, las autoridades han instalado cercos de seguridad en el municipio de Soyapango y las comunidades Tutunichapa 1 y La Granjita, de San Salvador, donde han sido capturados más de 1,000 terroristas, entre ellos, narcotraficantes.
De acuerdo con las autoridades, las comunidades Tutunichapa y La Granjita eran catalogados como centros de abastecimiento y distribución de droga, por lo que miles de soldados y cientos de agentes de la Policía se mantienen desplegados para extraer a los delicuentes y sus ilícitos.