Tras 12 meses de la puesta en marcha del Régimen de Excepción, el Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó las acciones ejecutadas contra las estructuras terroristas que operan en el país.
“Hace exactamente un año, cerrábamos el día con 62 homicidios… ahora, un año después, cerramos con 0 homicidios, y marzo 2023 se acerca a ser el mes más seguro de toda nuestra historia”, resaltó el Jefe de Estado.
La medida legal que ha sido aprobada por los diputados de la Asamblea Legislativa y respaldada por los salvadoreños honrados, tiene como objetivo de garantizar la seguridad de las familias salvadoreñas.
Resultados contundentes
Cabe destacar que, hasta la fecha, El Salvador registra una reducción histórica de los homicidios, sumando 330 días sin muertes violentas.
Además, se registra la captura de más de 66,000 terroristas y las incautaciones de 2,547 armas de fuego, 3,292 vehículos, 15,878 teléfonos celulares y $3 millones en efectivo.
Ahora, los salvadoreños se sienten más seguros ya que, poco a poco, el Estado ha ido recuperando los territorios que habían sido arrebatados y sometidos por las pandillas.
Las autoridades han sido contundentes en su mensaje contra las estructuras terroristas, de no descansarán hasta sacar al último terrorista que opere en el país.