“Los tiempos de impunidad quedaron atrás”, aseguró el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, quien al mismo tiempo afirmó que les caerá todo el peso de la ley a las estructuras terroristas, criminales y delincuentes que operan en el país.
En las últimas horas, las Fuerzas de Seguridad en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) capturaron a 232 acosadores, violadores y agresores sexuales de niños y niñas.
Tras una exhaustiva investigación, las autoridades procedieron a la ejecución de los operativos en diferentes municipios de: San Salvador, Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, Cuscatlán, La Paz, Cabañas, San Vicente, Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión.
“Logrando impactar y desarticular esta red de criminales que serán procesados por los delitos de violación, agresión sexual, utilización de niños o niñas en pornografía a través de la tecnología”, explicó el funcionario.
El Ministro Gustavo Villatoro informó que, de los capturados 232 involucrados son 222 hombres y 10 mujeres.
“Nos heredaron un sistema de justicia que permitía que estos cobardes delincuentes salieran impunes. Eso se terminó, reitero una vez más, estamos acá para hacer justicia y proteger a nuestra población de bien”, agregó el titular de Seguridad.