El Presidente de la República, Nayib Bukele, señaló el financiamiento que reciben medios de comunicación y periodistas latinoamericanos por parte de George Soros.
“En realidad no son periodistas, son activistas políticos con una agenda mundial definida y perversa”, sentenció.
El gigante Vice Media, que ha recibido financiamiento del magnate George Soros, se dirige a la quiebra y ya se está preparando para declararse en bancarrota, de acuerdo a varias fuentes consultadas por The New York Times.
Luego de despidos masivos en la empresa de noticias y entretenimiento, el que comenzó como un prometedor medio de corte liberal, ha tenido que buscar un comprador. Pero no ha tenido éxito.
El Times estima que es muy poco probable que Vice pueda encontrar pronto un comprador para resolver su declive financiero, por lo que la declaración de bancarrota se haría realidad en las próximas semanas.
En 2017, Vice Media estaba valorada en $5.7 mil millones. Con el tiempo ha sufrido pérdidas millonarias y al día de hoy vale apenas una fracción de esto.
Soros Fund Management tiene el 10 % de las acciones de Vice. En 2019, George Soros fue parte de un consorcio por $250 millones para reinyectar vida a la empresa. A inicios de ese año, la junta directiva había tenido que despedir a una planilla de 250 empleados.