El Ministerio de Cultura recibirá un total de $2,716,519 como Fuente de Financiamiento del Fondo General, con el objeto de que tal institución pueda disponer de los recursos necesarios para atender diversos proyectos estratégicos comprendidos en el Plan Cuscatlán.
Para esto, 61 diputados dieron sus votos para realizar la reforma necesaria a la Ley General del Presupuesto 2023.
Entre las actividades contempladas está la reactivación del Centro Histórico de San Salvador, mediante el remozamiento y adecuaciones de espacios emblemáticos, como el Teatro Nacional de San Salvador y el Palacio Nacional.
“Estamos legislando para un desarrollo importante para nuestro país como es para el sector del centro histórico, un sitio que ha sido el segundo lugar más visitado por los turistas”, dijo el parlamentario Edgardo Mulato.
Asimismo, la entidad podrá comprar instrumentos musicales, hacer diseño de vestuario, asumir gastos logísticos y contratar servicios profesionales para el lanzamiento de la Banda El Salvador y la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador.
El dinero que se incorporará proviene del excedente de ingresos del Impuesto sobre la Renta, con relación a las estimaciones programadas al primer trimestre de 2023.