El alcalde de San Salvador, Mario Durán, lanzó una nueva fase del plan “San Salvador sin Baches” en la que la alcaldía capitalina invertirá $5 millones de fondos propios para renovar por completo más arterias principales de la capital. El lanzamiento se ejecutó en la avenida 14 de julio, entre el bulevar Los Próceres y la calle Antigua a Huizúcar, donde se intervendrán 3,063 m2.
“Nuestra gestión reitera su compromiso con el bienestar de los capitalinos, sabemos lo importante que es hoy en día contar con calles en buen estado para transitar por la ciudad, es por eso, que hoy lanzamos la segunda etapa de este importante plan con el que recarpetearemos totalmente calles que son de alto tránsito vehicular y que beneficiará a miles de automovilistas que circulan diariamente por estas vías de acceso”, expuso el alcalde Durán.
Las calles que serán intervenidas durante las siguientes semanas por cuadrillas de la Gerencia de Desarrollo Urbano han sido priorizadas con base en estudios técnicos que incluyen: calle N° 1, entre canchas deportivas y bulevar Los Próceres; bulevar Altamira, entre bulevar Los Próceres y rotonda Ecuador; calle Los Viveros, entre bulevar Los Próceres y bulevar Altamira.
Además, la avenida Floresta, entre la calle Bogotá y bulevar Los Próceres; calle Asunción y la calle Bogotá, próxima a la avenida Las Amapolas, arterias ubicadas en la zona distrital 4. Esta fase de renovación vial se extenderá a loa distritos 2 y 5.
“Con la ejecución de este plan damos atención a una de las más grandes necesidades de nuestra población, ya que conocemos como es la situación actual del tráfico vehicular. Con esto la alcaldía de San Salvador dará alivio a esta problemática”, añadió el edil capitalino.
En la primera fase se intervinieron calles de colonias emblemáticas de la capital, como Atlacatl, Monserrat y Miramonte, beneficiando a los residentes de esas zonas, propietarios de establecimientos comerciales y a los conductores que diariamente transitan por esas vías.
La continuidad de este plan municipal busca mejorar con el tránsito vehicular en la ciudad, evitar daños en los vehículos, prevenir incidentes viales y resguardar la vida de los automovilistas y peatones.