La Policía Nacional Civil (PNC) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para garantizar el cumplimiento de las acciones contempladas en el Plan General de Seguridad Electoral 2024.
Los elementos de la Corporación Policial serán los encargados de brindar la seguridad de los ciudadanos y observadores internacionales, así como la custodia de materiales electorales.
Además, brindarán seguridad durante la distribución, recolección y almacenaje de paquetes electorales, serán los encargados de recibir denuncias o avisos de posibles delitos.
También serán los encargados de dar presencia en los más de 1,500 centros de votación e instalaciones utilizadas por el ente colegiado.
“Esperamos que el pueblo salvadoreño, pueda sentirse satisfecho durante esta fiesta cívica donde se garanticen los derechos civiles y políticos de los más de 6 millones de salvadoreños que tenemos el derecho y el deber de ejercer el voto”, mencionó el Director General de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas.
El TSE capacitará y acreditará al personal policial, brindará algunas prestaciones logísticas y mantendrá una estrecha comunicación con personal de la PNC para asegurar unas elecciones en un ambiente de paz y armonía, dijo la Presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez.