Bajo la excusa de darle clases de refuerzo a un alumno de 10 años, el profesor José A. A. M., de 72 años, quien fungía como docente de una institución privada en una colonia de Soyapango, llegaba a la casa del menor casi todos los días al mediodía. Los abusos presuntamente ocurrieron cinco veces en esa residencia, cuando la empleada realizaba sus quehaceres.
Fue hasta este año cuando una maestra les habló del respeto y que nadie debía tocarlos, cuando el ofendido contó lo que le había pasado. Luego de las denuncias, agentes de la Policía Nacional Civil lo capturaron el sábado 29 de octubre pasado en su casa en el Reparto Los Santos I.
El Juzgado Segundo de Instrucción realizó la audiencia preliminar y ordenó que el caso sea del conocimiento de un Tribunal de Sentencia en San Salvador por los delitos de violación en menor o incapaz agravada y continuada, y por agresión sexual en menor e incapaz continuada.
Una situación similar vivió un compañero de la víctima, quien tiene 7 años. Por este caso, el profesor fue juzgado por agresión sexual en menor e incapaz agravada continuada; el hecho también ocurrió en la misma institución estudiantil.
El procesado se encuentra preso en el penal La Esperanza en San Luis Mariona.