Tras la solicitud de antejuicio y la petición de desafuero para el legislador Erick García por el delito de falsedad ideológica, el Presidente de Nuevas Ideas, Xavi Zablah Bukele, aseguró que como partido seguirán haciendo lo justo, lo legal y lo correcto.
“Este partido es de TODOS los que queremos que nuestro país cambie para bien, los demás y sus intereses aquí no caben. Y si esto no le gusta algún funcionario nuestro: ¡Váyase!”, expresó.
Agregó que: “las reglas para pertenecer aquí son claras. Y nuevamente les digo: tengan la certeza que SIEMPRE, haremos lo correcto”.
Las autoridades han llegado a la conclusión de la etapa inicial de la investigación, donde se ha establecido que debe formarse una comisión de antejuicio para que se deduzca en las audiencias si el diputado García debe enfrentar el proceso penal.
«Confío en que los diputados analizarán la posición de la Fiscalía General de la República (FGR) conforme a la ley y nos darán las herramientas necesarias para sostener el caso en los tribunales competentes», agregó el fiscal.