La Nueva Asamblea Legislativa aprobó este martes con 82 votos la integración de $130,808 procedentes de una donación de Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Ministerio de Salud, con el fin de adquirir equipo médico especializado para mejorar la atención a los salvadoreños en el sistema nacional.
«Con este refuerzo económico vamos a fortalecer la capacidad diagnóstica del sistema de salud. Cabe destacar que estas mejoras iniciaron con la gestión del Presidente Nayib Bukele. La salud no debe ser un negocio», dijo el diputado de Nuevas Ideas, José Urbina, en el pleno.
Los fondos, incorporados con una reforma a la Ley de Presupuesto 2022, se dirigirán a un proyecto que será desarrollado como parte del programa “Salud Mesoamérica 2015- El Salvador” (SM2015).
Este tiene por objetivo mejorar los resultados de salud en las poblaciones más vulnerables, a través de la reducción de la morbilidad y la calidad materno-infantil en 14 municipios más carentes de recursos económicos.
Con este proyecto, se busca priorizar a mujeres en edad fértil, al neonato y a los niños menores de cinco años en los establecimientos del primer nivel de atención. Las herramientas de atención son intervenciones sobre salud reproductiva, materna, neonatal e infantil, incluyendo inmunizaciones y nutrición.
Las municipalidades que serán beneficiadas son en donde el 60% de las mujeres adultas han sido madres adolescentes, indicaron los diputados.
Nuestro compromiso es legislar por el bienestar de los salvadoreños.
Destinamos una donación de @el_BID a @SaludSV para que pueda adquirir equipo médico especializado y mejorar los servicios que brinda a mujeres en edad fértil y primera infancia. pic.twitter.com/5E2co6YXmP
— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) August 9, 2022