Empresarios de la Mesa Nacional de Transporte confirman que ya no cancelan nada de extorsión a las pandillas.
“Digo que ahorita ya estamos en un 100 % libres de ese problema. Estamos agradeciéndole a Dios primeramente y a la decisión que tomó el presidente en su momento de entrar de frente ante este flagelo que teníamos”, manifestó Luis Regalado, uno de los representantes de la Mesa Nacional de Transporte.
Solo en los últimos gobiernos del FMLN, el sector transporte pagaba más de $19 millones al año en extorsión a las diferentes estructuras de pandillas. Con este ahorro han paliado la situación del alza de los costos de la canasta básica de operaciones.
Ante esto, el representante de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS), Genaro Ramírez, reconoció que las estrategias en materia de seguridad, implementadas por el Gobierno han salvado la vida de miles de colaboradores del sector.
“Sí, reconocemos que se han salvado muchas vidas en el sector transporte, nosotros perdimos más de 3,500, entre empleados y empresarios, porque también fueron asesinados muchos empresarios, incluso la última baja que tuvimos ocurrió en Talnique y fue un empresario asesinado”, lamentó Ramírez.
El empresario destacó que con el actual clima de seguridad está evidenciado que la población se puede mover de un lugar a otro con tranquilidad. «Ya no se tiene que ir y pedir permiso para entrar a una colonia u otra», dijo.