El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, informó hoy que trabajan en proyectos estratégicos de infraestructura vial, con los cuales se mejorarán los canales de conectividad y se agilizará el tráfico en las zonas más transitadas de la capital.
Detalló que el gobierno, ha destinado la edificación de siete pasos a desnivel para descongestionar el tráfico en los principales accesos a la capital y en el Área Metropolitana de San Salvador.
Las zonas donde se han destinado los pasos a desnivel son: en la intersección entre la carretera al Puerto de La Libertad, sobre Redondel Utila, en Santa Tecla; la prolongación del bulevar Constitución, sobre el Redondel Integración, en Apopa; la intersección del bulevar Constitución y calle Antigua a Zacamil; intersección del bulevar Constitución y calle al Volcán; calle principal La Gloria, todos estos en Mejicanos. Además del sector del Árbol de La Paz, bulevar de Los Próceres y monumento “Hermano Bienvenido a Casa”, en San Salvador.
Sobre el progreso de estas obras, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, manifestó: «La semana pasada adjudicamos la construcción del paso a desnivel del redondel Utila (en Santa Tecla). En ese sector tenemos un cuello de botella. Para este proyecto que ayudará a aliviar el tráfico vamos a invertir $5.8 millones y va a beneficiar a muchas personas que viajan hacia las playas, a Zaragoza y zonas de La Libertad”.
Además, detalló: «Ya adjudicamos el diseño del Árbol de La Paz, Hermano Bienvenido a Casa y el del redondel Integración. Están en licitación los de la calle al Volcán, calle a Zacamil y La Gloria».
La edificación de estos proyectos brindará una respuesta al problema del tráfico en los accesos a la capital, desde distintas zonas del país. El Gobierno del Presidente Bukele busca crear una solución definitiva, para agilizar el tiempo de traslado de miles de salvadoreños, incluido el transporte de carga, y así generar mejores condiciones económicas, evitando el gasto excesivo de combustible.