Este lunes, a través de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, el Gobierno inició un proyecto de estructura en el Ecoparque Samaria, en el municipio de Nejapa, en San Salvador.
Las obras consisten en la reparación de senderos, construcción de una calle, áreas de descanso, zona para picnic, canchas, incluyendo una de softball y, en general áreas para convivencia familiar.
“Definitivamente este tipo de proyectos le da mucho sentido a todos los procesos que llevamos a cabo, esto es parte del legado que estamos dejando de un nuevo El Salvador, de municipios transformados, en donde de verdad se pone en primer lugar el desarrollo de la niñez y de nuestra juventud. Este Ecoparque le dará mucho sentido al desarrollo que vamos a traer a Nejapa”, dijo el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.
En el novedoso proyecto, la municipalidad
invertirá unos $50,000 aproximadamente, mientras que el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, unos $90,000.
El proyecto conecta con la mega obra del hospital de la zona norte, que recientemente anunció el Presidente Bukele. “Este de hecho es el paso para ese lugar, entonces, existe toda una conexión de infraestructura para dar a los salvadoreños condiciones óptimas. Vas a tener un espacio que proporciona salud y un espacio donde podrás estar esperando la cita en el hospital o una visita, un espacio cómodo para convivir con tu familia”, detalló Marroquín.
Con estas acciones, el Presidente Bukele da muestra, una vez más, de su fiel compromiso con los salvadoreños de ejecutar planes que impactan positivamente la vida y la economía. “Este tipo de proyecto se hace por la política social que se busca para el desarrollo de los municipios, esa es la visión que tiene el Presidente Nayib Bukele”, destacó Marroquín.