Medios internacionales destacan posible financiamientos del gobierno de Estado Unidos a oposición en El Salvador para organizar marchas en contra del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
El portal de noticias ruso, RT, publicó hoy un artículo periodístico titulado «exdiplomático de partido opositor salvadoreño afirma que EE.UU. financia ONG para atacar a Bukele y no descarta un golpe de Estado o magnicidio».
El medio ruso retoma declaraciones de un exdiplomático de El Salvador, miembro del partido político Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), quien afirma que algunas organizaciones sociales de ese país reciben financiamiento de EE.UU. con el objetivo de atacar al Gobierno de Nayib Bukele e incluso no descarta un posible golpe de Estado o magnicidio.
«Se habla ya, por ejemplo, de la presencia de un nivel de confrontación muy fuerte entre los gobiernos de EE.UU. y el salvadoreño», dijo en una entrevista Domingo Santacruz, exdiplomático durante la Administración de Mauricio Funes, citado por el medio RT.
Washington «ha decidido crear ONG como Agrisal, por ejemplo, y ahí hay funcionarios que fueron del FMLN y ellos están recibiendo fondos de la embajada [estadounidense], los cuales llegan al movimiento social y al grupo reformista, que son prácticamente los que tienen el compromiso de apoyar el esfuerzo» de EE.UU., agregó.