Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Medios internacionales señalan posibles financiamientos de EE.UU a oposición contra Gobierno del Presidente Bukele
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Medios internacionales señalan posibles financiamientos de EE.UU a oposición contra Gobierno del Presidente Bukele

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 3:54 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado diciembre 20, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Medios internacionales destacan posible financiamientos del gobierno de Estado Unidos a oposición en El Salvador para organizar marchas en contra del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El portal de noticias ruso, RT, publicó hoy un artículo periodístico titulado «exdiplomático de partido opositor salvadoreño afirma que EE.UU. financia ONG para atacar a Bukele y no descarta un golpe de Estado o magnicidio».

- Advertisement -

El medio ruso retoma declaraciones de un exdiplomático de El Salvador, miembro del partido político Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), quien afirma que algunas organizaciones sociales de ese país reciben financiamiento de EE.UU. con el objetivo de atacar al Gobierno de Nayib Bukele e incluso no descarta un posible golpe de Estado o magnicidio.

«Se habla ya, por ejemplo, de la presencia de un nivel de confrontación muy fuerte entre los gobiernos de EE.UU. y el salvadoreño», dijo en una entrevista Domingo Santacruz, exdiplomático durante la Administración de Mauricio Funes, citado por el medio RT.

- Advertisement -

Washington «ha decidido crear ONG como Agrisal, por ejemplo, y ahí hay funcionarios que fueron del FMLN y ellos están recibiendo fondos de la embajada [estadounidense], los cuales llegan al movimiento social y al grupo reformista, que son prácticamente los que tienen el compromiso de apoyar el esfuerzo» de EE.UU., agregó.

Tahnya Pastor a diputados : «Ellos nunca leyeron los resultados de todas las encuestas a la fecha»
“Da asco que un servil de corruptos y ladrones esté al frente de la UCA”: Raúl Castillo sobre Andreu Oliva
Diputada Alexia Rivas: “Hay suficientes indicios que comprueban que José García y Gerardo Águilar negociaron dádivas”
Diputado Chamagua destaca trabajo de la bancada de Nueva Ideas en favor de los salvadoreños
Walter Coto promete que hará brillar al departamento de La Paz
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Lorena Peña arremete contra Jorge Schafik Hándal por revelar vínculos de EE.UU con marchas contra gobierno
Noticia siguiente Protección Civil lanza nueva Unidad de Guardavidas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Autoridades alertan sobre mensajes falsos de multas de tránsito que buscan robar datos
Nacionales
julio 10, 2025
Daddy Yankee
Daddy Yankee vuelve a la música con “Sonríele” un reencuentro espiritual y musical
Espectáculos
julio 10, 2025
Presidente Bukele brinda alentadora actualización sobre el estado de salud de Ivania Nicole
Nacionales
julio 10, 2025
Se esperan lluvias para la tarde y noche de este jueves por influencia de Onda Tropical
Nacionales
julio 10, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?