El analista de seguridad y criminología, Ricardo Sosa, detalló hoy que el 2021 finaliza como el año con menor registro estadístico de violencia homicida.
“El Salvador finaliza el 2021 como el año con menor registro estadístico de violencia homicida desde que la PNC tiene registros oficiales en 1996, es el año con menor registro de homicidios del presente siglo y del anterior”, afirmó el analista en un medio televisivo.
Además, añadió que, “El Salvador finalizará el año 2021 con un promedio aproximado a 3.2 Homicidios diarios, el año 2020 finalizó con 3.7”.
El Crimonólogo puntualizó en entrevista en dialogo21 que este mes se perfila como el Diciembre «más seguro de la historia de El Salvador», cerrando con menos de 100 homicidios. «Mi proyección es que El Salvador finalizará el año con un promedio de 3.2 homicidios diarios», destacó.
En el tema de las personas desaparecidas, el analista detalló que de acuerdo a los datos institucionales, se reporta un descenso en las denuncias diarias sobre personas desaparecidas.
Agrega que, el 60% de las personas desaparecidas fueron encontradas con vida.
Sobre las últimas capturas de personas involucradas en hechos delictivos, el analista de seguridad y criminología indica que la Policía Nacional Civil en conjunto con la Fiscalía General de República, han actuado de forma inmediata y de esta manera resolver los casos.