El Gobierno del Presidente Nayib Bukele realizó pruebas COVID-19 en el departamento de Sonsonate para detectar de manera temprana posibles casos del virus.
Profesionales del Ministerio de Salud se trasladaron hasta en el municipio de San Julián, en el departamento de Sonsonate, para acercarle a la población pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés).
“Estamos realizando una jornada de tamizaje, en el municipio de San Julián, queremos invitar a todas las personas de este municipio y de municipios cercanos que puedan venir a hacerse la prueba para detectarse el COVID-19”, detalló educadora para la salud del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI), Reina Vizcarra.
De acuerdo con la profesional, es de vital importancia que los ciudadanos se hagan el test, para determinar si el virus se encuentra o no en el organismo, y de ser positivo darle seguimiento de su recuperación y recibir el kit de medicamentos que entrega el Ministerio de Salud.
Hasta el 13 de enero de este año, el Gobierno del Presidente Bukele ha efectuado 1,552,331 millones de pruebas a escala nacional, lo que demuestra su interés por proteger a las familias salvadoreñas y continuar luchando por la disminución de casos positivos de coronavirus en El Salvador.