El Gobierno del Presidente Nayib Bukele colocó la primera piedra para la construcción del CUBO, en cantón El Tamarindo, Conchagua, La Unión.
«Para nosotros es más que poner una piedra, significa el amarre de un proceso de transformación que les pertenece a ustedes …) Tenemos la intención deliberada de tomarnos los espacios públicos y darles la calidad que debe de tener, digno de nuestra gente», dijo la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.
La estructura será construida en los terrenos del Centro Obrero «Dr. Miguel Félix Charlaix» del Ministerio de Trabajo. «Es motivo de satisfacción dar aporte a la iniciativa de nuestro Presidente Nayib Bukele, y llegar a las comunidades», expresó la viceministra de Trabajo, Sofía Rodríguez.
El CUBO contará con un salón de usos múltiples, área de cómputo, biblioteca, área de lectura, de videojuegos, zona lúdica. Adicionalmente, tendrá espacios para hacer deportes y beneficiará a alrededor de 4,000 habitantes.
«Muy fuerte esa visión del Presidente Bukele para transformar el país (…) Es un día muy especial que va a marcar un antes y un después. La historia será distinta. Nos encontraremos con un Tamarindo muy diferente», afirmó el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa llevando sus proyectos a todos los municipios del país, los cuales tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de todos los salvadoreños, garantizando su seguridad y llevando desarrollo económico y social en las comunidades.