El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR, por sus siglas en inglés), entregó en Zaragoza, La Libertad, una dotación de implementos para la prevención de la violencia para niños y jóvenes de las diferentes municipalidades.
Cabe mencionar que esta gestión fue realizada por la dirección de Tejido Social, quienes han trabajado a nivel nacional en diferentes programas para la prevención de violencia, así como el desarrollo de los cubos.
Las cooperación consiste en: Computadoras, programas de vida, dotación de implementos para cocina, deportes y diferentes oficios para el desarrollo de la Juventus.
En dicho evento participaron las municipalidades de Zaragoza, La Libertad; Apopa y Cuscatancingo de San Salvador.
Carlos Marroquín, director de Tejido Social, aseguró que UNHCR, es un organismo importante en la cooperación del país, y se han caracterizado por más “hechos y no palabras”.
“Nayib Bukele es el mejor presidente que ha tenido El Salvador, por que ha hecho una gran apuesta integral en darle al pueblo todo lo necesario, pero especialmente en la prevención de la violencia, y dentro de la Fase II del Plan Control Territorial, Oportunidades”, detalló Marroquín.
Así mismo, destacó la participación de los diputados de la Asamblea Legislativa y Parlamento Centroamericano quienes estuvieron participando de la actividad y que tienen compromisos por el país.
El alcalde del municipio de Zaragoza, Cesar Godoy, destacó que desde que asumieron el cargo, tienen un compromiso con la población, y hacer este esfuerzo conjunto que trae oportunidades para los Zaragosenses y las municipalidades beneficiados.