El ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, destacó la construcción del primer Hospital Veterinario Chivo Pets en El Salvador, inaugurado por el Presidente de la República, Nayib Bukele.
De acuerdo con el titular de Agricultura el gobierno esta creando una nueva cultura enfocada en el respeto y el cuido de las mascotas.
“Damos una herramienta a la población para que puedan cuidar a sus mascotas, sin excusas. El costo para cada usuario es prácticamente representativo, se trabaja con las ganancias de bitcóin”.
El Hospital Veterinario Chivo Pets pone a disposición servicios veterinarios básicos y atenciones de emergencias, cirugías, peluquería y otro tipo de cuidados que nuestras mascotas necesitan. Se trata de una iniciativa posible gracias a la adopción del bitcóin.
El moderno hospital tendrá 12 consultorios básicos, cuatro consultorios de emergencia, cuatro quirófanos, área de rehabilitación, aislamiento, hospitalización, recuperación y peluquería. Además, tendrá un área administrativa y un laboratorio, dos salones de clases y un auditorio.
Todo esto, permitirá atender a diario 384 consultas, 128 emergencias, 64 cirugías, 63 hospitalizaciones, 128 rehabilitaciones, 32 estudios de rayos X y 32 TAC. También se incluye el servicio de peluquería canina, con capacidad para 64 atenciones por día.
La construcción del hospital es gracias a las ganancias que generó el FIDEBITCOIN, que son el resultado del alza del valor de la criptomoneda, lo que generó una ganancia de $4 millones; es decir, que no será el Estado quien construya, sino que será a través de la empresa estatal Chivo.