A pesar de los múltiples casos de corrupción que envuelven a ARENA, el excandidato a diputado y asesor del partido tricolor en la Asamblea Legislativa, Carlos Araujo, afirmó que los principios del partido de derecha están fundamentados en el servicio, integridad y honestidad de sus militantes.
«La línea original de ARENA incluía vocación de servicio, integridad y honestidad! Para algunos es difícil continuar dentro del Partido, cuando se les hace saber que este nuevo proyecto político exigirá estos compromisos!», afirmó el excandidato a través de Twitter.
Las reacción del Araujo surge luego de conocer la renuncia del excoordinador del grupo parlamentario de ARENA y diputado propietario de la legislatura 2021-2024, Donato Vaquerano.
Vaquerano, quien era el único diputado de ARENA por la circunscripción de San Vicente, en coalición con el PCN, explicó que su renuncia se debió a que el partido «camina en sentido contrario» a la renovación y la transformación que exigen las nuevas generaciones.
El terremoto político que vive el principal partido de oposición, esta generando fuertes fricciones en el partido de derecha. Lo cual, lo podría llevar a desaparecer del mapa político, según auguran muchos analistas.