Empresa tecnológica que ofrece servicios digitales, Del Norte Terravision (DTV), abre en El Salvador, con una inversión inicial de $5 millones, informó Diario El Salvador.
La empresa ofrece una solución segura para la gestión de títulos de propiedad inmobiliaria, utilizando tecnología de contratos inteligentes NFT. Ese activo digital, creado a partir de tecnología Blockchain, destaca por ser único y que no se puede copiar o clonar.
Según el medio, la empresa abrirá una oficina en el país donde contratará profesionales locales y generará inversión directa e indirecta con su modelo de negocios.
El fundador de DTV, Anton Glotser, define su iniciativa como una empresa tecnológica que se enfoca en crear soluciones a través de tecnología blockchain para negocios tradicionales y gobiernos.
En sus procesos, de acuerdo con Glotser, DVT convierte (toqueniza) documentos físicos de propiedad inmobiliaria en formato NFT (Non-Fungible Token) cuya principal ventaja sobre documentos físicos es la seguridad que ofrece la cadena de bloques.
El empresario manifestó que «nuestra prioridad en este plan piloto es enfocarnos en títulos de propiedad, porque es uno de los grandes desafíos que la gente tiene en especial en todo el mundo».