Para evitar responder ante la justicia por la reapertura del Caso Jesuitas, el expresidente de la República, Alfredo Cristiani y el exdiputado de la Asamblea Legislativa, Rodolfo Parker, habrían abandono el país.
Alfredo Cristiani y Rodolfo Parker han sido señalados por la Fiscalía General de la República (FGR) por estar presuntamente involucrados con la masacre de los Jesuitas.
Esta mañana se realizó la audiencia inicial contra los implicados. Sin embargo, los grandes ausentes fueron, Cristiani y Parker.
La FGR ha solicitado al juzgado Tercero de Paz de San Salvador, que decrete la instrucción formal con detención provisional contra 11 imputados.
Se les acusa de los delitos de: omisión en el delito de asesinato, cómplice en el delito de asesinato, coautores en el delito de asesinato, actos de terrorismo, proposición y conspiración para actos de terrorismo y hurto calificado.
El asesinato de los sacerdotes jesuitas y dos colaboradoras ocurrió en la madrugada del 16 de noviembre de 1989 durante la guerra civil que enfrentó El Salvador.
Los militares entraron en la universidad con el propósito de matar a quien era su rector, el jesuita Ellacuría y a sus compañeros.