A partir de este lunes, la gasolina tendrá una reducción de $0.28, luego que la Asamblea Legislativa aprobará una serie de reformas como parte de las iniciativas impulsadas por el presidente de la República, Nayib Bukele, para aliviar la economía de los salvadoreños ante las crisis mundiales actuales.
La gasolina regular tendrá un precio de $4.15 en la zona central, mientras que al occidente y oriente del país será de $4.16 y $4.19, respectivamente. En el caso de la gasolina superior, tendrá un valor de $4.31 en la zona central, mientras que al occidente y oriente será de $4.32 y $4.35, respectivamente.
En el caso del diésel, únicamente sufrirá una rebaja de $0.10 debido a que a su precio no se aplicaba el impuesto al FEFE. Para la zona central, el costo del galón será de $4.14, para la occidental será de $4.15 y al oriente será de $4.18.
Durante una sesión extraordinaria, la Asamblea Legislativa aprobó la suspensión por tres meses del pago de $0.10 relativos a la Contribución Especial para la Estabilización de las Tarifas del Servicio de Transporte Público de Pasajeros de tipo Colectivo y Masivo (Cotrans). Además, aprobaron que también, por el mismo período de tiempo, se eliminen los $0.16 relativos al Fondo de Estabilización de Fomento Económico (FEFE).