El Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador desarrolla audiencia preliminar en contra de varios exfuncionarios y familiares del gobierno del expresidente Mauricio Funes vinculados al denominado caso Saqueo Pública.
Entre los acusados están: La exprimera dama, Vanda Pignato, el exsecretario de comunicaciones de la Presidencia, David Rivas, Pablo Gómez, excontador de Casa Presidencial y Juan Carlos Guzmán Berdugo, suegro de Funes.
La fiscal aseguró que en el dictamen de acusación y las pruebas que han sido incorporadas en el proceso hay una vastedad y suficientes elementos probatorios como naturaleza testimonial, prueba documental.
«Hasta el momento, la FGR ha logrado exponer pruebas que demuestra la participación de los involucrados en el delito de Peculado, por un monto de $351 millones de dólares», expresó la Fiscalía.
A los imputados les atribuyen los delitos de peculado, lavado de dinero y activos, casos especiales de lavado de dinero y casos especiales de encubrimiento. En el desarrollo de la audiencia, el juzgado deberá resolver con respecto a los imputados ausentes y determinar si les declara la rebeldía.