El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reconoce las buenas prácticas laborales y por tal razón, entregó el Primer Premio Nacional a la Negociación Colectiva, a través del Ministerio de Trabajo.
Para el Gobierno este premio es un reconocimiento a los empleadores y al movimiento sindical salvadoreño por llegar a acuerdos favorables en beneficio de la población a través del diálogo social.
“Este premio es un incentivo al mundo empresarial para ejecutar, de la mejor manera, estas prácticas (de diálogo y negociación) y llegar a acuerdos satisfactorios”, expresó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.
De acuerdo con el titular de Trabajo una empresa es más sólida cuando tiene la capacidad de fortalecer el contrato colectivo. “Los trabajadores son el capital más fuerte de una empresa exitosa”, dijo.
La negociación colectiva, es uno de los derechos fundamentales de la Clase Trabajadora, firmemente sustentado en la Constitución de la Organización Internacional del Trabajo y reafirmado en la Declaración de la OIT.
El Gobierno del Presidente Bukele, a través del Ministerio de Trabajo, motiva al sector empresarial a la búsqueda de acuerdos y entendimientos para el beneficio de los salvadoreños.