El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha puesto en marcha 11 medidas con el propósito de cuidar el bolsillo de los salvadoreños, ante los efectos generados por la inflación mundial, convirtiendo a El Salvador en un país referente a anivel mundial por adoptar estas acciones.
«El Salvador es de los primeros países, a nivel mundial, que toma medidas para garantizar la seguridad alimentaria (de la población) y diversidad de la oferta», manifestó presidente de la Defensoria del Consumidor, Ricardo Salazar.
Salazar detalló que el Gobierno está asumiendo una serie de costos importantes de cara a los beneficios que pueden tener a la población, como el Cotrans y el FEFE, que representa un ahorro para cada galón de combustible.
El titular de la Defensoría también destacó la eliminación del cobro de aranceles a 20 productos de la canasta básica. «Queremos que estos beneficios lleguen a las mesas de los salvadoreños…A partir del pasado lunes, los productos están siendo libres del cobro de impuestos de importación», remarcó.
Salazar realizó un llamado a los empresario a garantizar, de forma inmediata, que el beneficio que están obteniendo en la importación de productos se pueda trasladar lo más pronto posible (al consumidor).