El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó este jueves ante la Fiscalía General de la República (FGR), 11 nuevos avisos por presunta evasión fiscal. El monto total asciende a más de $3.5 millones entre impuestos y multas.
Los avisos presentados como resultado del trabajo operativo del Plan Antievasión ejecutado por Hacienda, pertenecen a empresas con las siguientes actividades económicas: Servicios de construcción y transporte, compra venta de repuestos para autos, cultivo de café, servicios de comunicación, Servicios de arquitectura, Venta de productos alimenticios, manufactura de productos farmacéuticos, prestación de servicios profesionales, servicios de investigación y seguridad.
“Es necesario que todos estos contribuyentes resuelvan su situación fiscal, que se acerquen a la DGII. No nos sirve de nada un empresario preso, nos sirve un empresario que respete y cumpla con sus obligaciones tributarias”, afirmó el Ministro Zelaya.
Las autoridades de Hacienda sostienen que continúan apostado por mejorar la recaudación fiscal a través de la ejecución del Plan Antievasión, el cual ha incidido positivamente para recuperar los recursos que le pertenecen a la población y destinarlos a más inversiones en educación, seguridad, salud e infraestructura.