El Salvador recibió durante el mes de febrero del 2022, $573 millones en remesas familiares, según informó este viernes el presidente del Banco Central de Reserva, Douglas Rodríguez.
El funcionario enfatizó que el país tiene «un crecimiento marcado de las remesas. «Esto significa que la diáspora salvadoreña sigue pendiente de sus familias, siguen aportando a la economía a través de las remesas”, detalló Rodríguez.
«Remesas recibimos $573 millones, solo en el mes de febrero. Si lo comparamos con 2021 es un crecimiento del 13%, $67 millones adicionales. En enero y febrero, un crecimiento de 10.3%, 1 mil 125 millones acumulados», explicó el presidente del BCR.
De acuerdo con el BCR, las remesas destinadas a la inversión han experimentado un aumento del 59 %. Además, detalló que $10 millones se han invertido en pequeños o grandes negocios.
El titular del BCR también resaltó que de enero a febrero de este año ingresaron $19 millones en remesas libres de cobros extras, a través de la billetera digital Chivo Wallet.