Como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en el marco de la inflación mundial, la Defensoría del Consumidor continúa con la verificación de los precios de la canasta básica en supermercados y mercados.
Combatir la especulación y alzas de precios injustificados en productos de la canasta básica, es el objetivo de la Defensoría en su despliegue de inspección a nivel nacional, este viernes verificamos precios en mercados y supermercados de Sonsonate.
El Presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, confirmó la estabilización de precios en toda la línea de productos de la canasta básica, como; huevos, aceites, arroz, frijoles, azúcar y carnes en las más de 4 mil verificaciones realizadas en supermercados, tiendas mayoristas, mercados, importadores y distribuidores.
“En las últimas dos semanas, se ha mostrado una tendencia bastante importante de estabilización de precios», puntualizó el funcionario.
La Ley de Protección al Consumidor establece como práctica abusiva cualquier incremento injustificado, en el cual se puede estar atentando contra el derecho de los consumidores.