Las medidas adoptadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele frente a la pandemia, continúa dando grandes resultados. Este viernes, el Ministerio de Salud informó que el pasado 5 de mayo no registró ningún deceso a causa de COVID19.
«Cada ves son más los días que el país no tiene letalidades por esta enfermedad. En lo que va del mes de mayo, no reportamos fallecidos», expresaron las autoridades a través de Twitter.
La estrategia sanitaria implementada por el Gobierno del Presidente Bukele sigue posicionada en la región y se convierte en un referente para el resto de las naciones.
En un poco más de dos años de pandemia, se ha logrado salvar a millares de salvadoreños al proporcionar los tratamientos médicos necesarios para su recuperación. Además, el Presidente Bukele ordenó a los equipos obtener antes que los demás países, las vacunas anti-COVID-19 necesarias para proteger la salud de los salvadoreños.
Otra muestra de la efectividad con que el Gobierno continúa combatiendo la enfermedad es que el ingreso de pacientes contagiados con el virus también se ha reducido. A ello se suma, que la cantidad de nuevos contagios también ha venido a la baja.
Debido a estos excelentes resultados, es que el Gobierno de El Salvador, por medio del Ministerio de Salud, decidió quitar el uso obligatorio de la mascarilla.