En medio de una profunda crisis política, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), el partido que gobernó por dos décadas El Salvador, se prepara para elegir a las nuevas autoridades del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA).
El único aspirante en tomar la dirección del partido de derecha, Carlos Saade, ha manifestado en reiteras ocasiones que dicho instrumento político es la única opción y esperanza para los salvadoreños de cara a las futuras elecciones.
La elecciones internas del principal partido de oposición surgen luego que el presidente del COENA, Erick Salguero, renunciara a su cargo.
La dimisión de Salguero, surgió en momentos donde el partido tricolor atraviesa una fuerte crisis interna, donde sus militantes, ex funcionarios, exalcaldes y exdiputados y hasta actuales parlamentarios están anunciando su renuncia a ARENA.
ARENA ha sufrido la renuncia de alrededor de 21 de sus 35 alcaldes, tres de sus 14 diputados propietarios y otros seis suplentes, quienes denunciaron el abandono y la falta de liderazgo.