Una comitiva especial de la Organización Internacional del Trabajo (conocida como OIT) fue recibida por el titular del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro, para conocer de primera mano el funcionamiento del diálogo social tripartito entre varias instituciones del país, a fin de proteger los derechos laborales de los salvadoreños.
Los miembros del Consejo Superior del Trabajo (CST) fueron los encargados de recibir a la delegación de alto nivel en una junta del organismo. Este es el encargado de elaborar las políticas públicas en materia laboral del país.
“Les recibimos en el Consejo Superior del Trabajo en pleno, mostrando al mundo que una cosa es la narrativa de algunos medios y otra cosa es la realidad, estamos haciendo patria”, expresó Castro en una publicación de su cuenta oficial de Twitter.
El ministro refiere a las voces que critican la articulación de esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Trabajo, ya que solo se basan en información emitida desde la oposición.
Por esta razón, la visita de la delegación de la OIT es una oportunidad para que la comunidad internacional conozca de primera mano la labor de las autoridades, a fin de que la ciudadanía tenga un empleo digno y justo.
“Ha sido un éxito total su visita para todos y más aún para El Salvador. Pronto veremos los resultados”, añadió el funcionario por la misma vía.
El CST está conformado por representantes gubernamentales designados por el Presidente de la República, representantes gremiales, empresariales y trabajadores miembros de las federaciones y confederaciones sindicales más representativas en el país.