El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, reaccionó al pronunciamiento de Anmistia Internacional, que cuestiona las medidas adoptadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele contra las estructuras criminales que operan en el país.
«La desconexión con la realidad que tienen algunas organizaciones es ridícula. Su palabrería, manualitos de cajón y su visión elitista influyó siempre en la realidad salvadoreña», puntualizó el legislador.
Detalló que Anmistia Internacional junto a actores políticos internos, son los responsables de los diversos problemas que enfrenta El Salvador.
En el marco del marco del Régimen de Excepción, Anmistia Internacional cuestionó las detenciones «arbitrarias», los malos tratos a presos, y los presuntos ataques a periodistas. «Estas son las consecuencias de la guerra contra pandillas en El Salvador», afirmó la organización.
El 27 de marzo de 2022, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó un régimen de excepción en respuesta a los reportes sobre el aumento en el número de homicidios relacionados con pandillas. Hasta la fecha, las autoridades gubernamentales registran más de 27 mil pandilleros capturados.