Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asamblea Legislativa elegirá nuevo procurador para la Defensa de los Derechos Humanos en esta semana
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Asamblea Legislativa elegirá nuevo procurador para la Defensa de los Derechos Humanos en esta semana

Archivo LH
Última actualización octubre 11, 2022 9:23 PM
Por Archivo LH
Publicado octubre 11, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Asamblea Legislativa tiene proyectado que en esta semana sea elegido el nuevo titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), según los plazos y las normativas establecidas, confirmó el jefe de fracción de Nuevas Ideas en la Asamblea Legislativa, Christian Guevara. 

“Todas las elecciones que hemos hecho de segundo grado nosotros las hemos hecho en tiempo y en forma. Ya hay un dictamen de la Comisión Política de la que soy parte y ya va a ser el pleno que se decida, pero les prometo que en tiempo y en forma va a ser elegido este funcionario esta semana”, dijo el parlamentario a medios de comunicación. 

- Advertisement -

Para esta elección, se seguirá el mismo mecanismo que se utilizó en la elección del titular del Tribunal del Servicio Civil y la del procurador General de la República. Ya finalizadas las entrevistas, cada grupo parlamentario posee su propuesta para que sea el pleno, con 84 diputados, los que voten por el perfil más idóneo.

 “Esta será una elección bajo la lupa de todos los medios, de forma transparente, que se cumplirá en tiempo”, ha declarado por su parte el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, en ocasiones anteriores. 

- Advertisement -

La PDDH es la institución que forma parte del Ministerio Público, de carácter permanente e independiente, que se encarga de velar por la protección, promoción y educación de los derechos humanos.

El Diputado @ChrisGuevaraG afirma que esta semana se elegirá "en tiempo y en forma" al Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos. El cargo del actual funcionario culmina el próximo 15 de octubre. pic.twitter.com/NEbXSf9MUn

— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) October 11, 2022
Vicepresidente Ulloa a periodista de oposición: “En tu comodidad no entiendes esta guerra”
Diputado Guevara: «Porque hoy es tiempo de ver, oír y hablar para nunca regresar al pasado»
Socio de Sigfrido Reyes uno de los grandes beneficiados de actos de corrupción
Califican de mal película editada por El Diario de Hoy la prueba de diputados en interpelación
Saúl Meléndez gestionó una nueva jornada médica para los habitantes de Mejicanos
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaPDDH
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Aeropuerto Mons. Romero reanuda operaciones con normalidad
Noticia siguiente El Palacio de Buckingham confirma la fecha de la coronación del rey Carlos III

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Skateboarding
La élite del downhill skateboarding llegará a El Salvador en diciembre para competir en uno de los trazados más desafiantes del WDSC
Deportes
julio 2, 2025
El Salvador inaugura nueva ruta aérea directa entre San Salvador y Newark
Nacionales
julio 2, 2025
Dos menores hurtan un vehículo y lo abandonan tras accidente en Soyapango
Nacionales
julio 2, 2025
Se esperan lluvias y tormentas para esta tarde y noche en varios sectores del país
Nacionales
julio 2, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?