El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó los planes de seguridad implementados en los tres años de gestión, el cual ha permitido la reducción histórica en los índices de homicidios en El Salvador.
«En tres años de Gobierno, redujimos los homicidios en más del 80 % y llevamos 128 días sin homicidios», manifestó el Jefe de Estado en cadena nacional.
El mandatario cuestionó a la oposición que critica constantemente los planes de seguridad del Ejecutivo. «¿Cómo pueden decirnos que no existe el Plan Control Territorial?…El 2020, nuestro primer año completo de Gobierno, fue el más seguro de nuestra historia. En aquel momento nos dijeron que fue por la cuarentena», expresó el Presidente Bukele.
Detalló que «en el 2021, ya sin cuarentena, con el país recuperándose de la pandemia, fue todavía más seguro que el 2020. En todo 2021 tuvimos la misma cantidad de homicidios que en dos meses del gobierno anterior».
El Jefe de Estado confía en Dios que el año 2022 va a superar al 2021 en materia de seguridad pública, el cual se refrejará en mejores condiciones para los salvadoreños.
En su discurso, el Presidente Bukele recalcó que cada fase del Plan Control Territorial fue pensada para desmantelar ese sistema de impunidad para salvar vidas de salvadoreños inocentes.