A través de redes sociales se ha viralizado la forma en la cual un agente del Servicio Secreto de Estados Unidos derribó y golpeó a una mujer que protestaba en la Cumbre de las Américas.
En el video que circula se puede observar que en el momento que pasaba la caravana presidencial por la calle donde se encontraban un grupo de manifestantes, la mujer cruzó la calle con su altavoz para lanzar protestas en contra de la administración de Joe Biden. Sin embargo, fue derribada por un elemento del servicio secreto de EE.UU.
En otro hecho, una manifestante interrumpió el discurso inaugural de Joe Biden en la IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles, que duró unos 13 minutos, con gritos desde la sala. El presidente de Estados Unidos hizo una breve pausa, se rió en respuesta y prosiguió dirigiéndose a los presentes, sin prestarle más atención.
La prensa de la Casa Blanca detalló que fueron dos las personas que trataron de interrumpir al mandatario, pero no precisó qué era lo que estaban diciendo. «El presidente Biden comenzó a hablar a las seis de la tarde y fue abucheado casi inmediatamente por dos de los asistentes», indicó en un breve informe, citado por un medio internacional.
La novena edición de la Cumbre de las Américas ha estado marcada por notorias ausencias de mandatarios de la región, principalmente en protesta por la negativa de Washington a invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela.