A tres años del Plan Control Territorial, el Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó este lunes los principales logros en materia de seguridad pública.
Detalló que “salir de los países más violentos del mundo en el 2021, contar con los elementos para que la guerra contra pandillas sea posible y garantizar que la paz sea sostenible a largo plazo”, son los principales logros.
El Plan Control Territorial ha sido vital para ganar la guerra contra las pandillas, desde su lanzamiento se ha logrado la reducción sostenida de los homicidios, recuperando el control de las cárceles y el fortalecimiento de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada.
Ha sido clave también la mejora a las instalaciones policiales, compra de equipo para los elementos de la PNC y los estímulos económicos que brinda por su ardua labor y entrega por la seguridad del país.
El Gobierno del Presidente Bukele ha reiterado que sus principales luchas por el bienestar de la población mantienen un firme interés en la reducción de la delincuencia, pero también en la dignificación de los héroes policiales que a diario arriesgan sus vidas para la protección de la población salvadoreña.