La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la condena de hasta dos décadas de prisión para tres pandilleros de Barrio 18 que se dedicaron a extorsionar a un comerciante del Mercado Municipal de Colón, en el departamento de Santa Ana.
Los sujetos identificados como Edwin Omar Vivas, Ronal Alexander Zometa y Roberto Carlos Martínez Galdamez, fueron acusados por el Ministerio Público por el delito de extorsión agravada, por la cual fueron hallados culpables ante los tribunales.
Según las investigaciones, los criminales contactaron al comerciante con el fin de que este pagara hasta $1,000.00 a la pandilla, a cambio de no atentar contra la vida de su familia o la suya.
No obstante, la víctima interpuso una denuncia ante las autoridades de seguridad, que procedieron a la captura de los tres implicados en el delito.
El tribunal, tras validar las pruebas documentales, periciales y testimoniales, otorgó justicia al comerciante y dictaminó 20 años de prisión a cada uno de los tres extorsionistas.