En un comparativo de popularidad elaborado por TRESEARCH internacional, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, es el mandatario mejor evaluado de una lista de 11 mandatarios en el mundo.
El Presidente Bukele ha obtenido un 83 % de aprobación, de acuerdo con la firma investigadora, seguido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con un 61 % de aprobación, mientras que Alejandro Giammatei presidente de Guatemala, se encuentra al final de la lista.
Los esfuerzos del Presidente Bukele para mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños permiten llegar a estas evaluaciones.
Gracias a la visión del Presidente Bukele, ha sido posible reducir la criminalidad a niveles históricos y tener los tres años más seguros desde que se tiene registro. El Plan Control Territorial ha logrado mitigar la incidencia de las muertes violentas y de otros crímenes, en favor de la convivencia en las comunidades y de la economía.
Las distintas encuestas desarrolladas por universidades, Organismos No Gubernamentales, y empresas de evaluación de data internacional y nacional, coinciden en que la mayoría de los salvadoreños otorga porcentajes altos de aprobación de la gestión presidencial de Bukele.